OHL México y la Consultor Mexicana de Ingeniería CMI utilizarán la plataforma CivilWorks en el Circuito Exterior Mexiquense. Dicho circuito a supuesto una inversión global que ronda los 1209 millones de euros, tiene una longitud de 154,9 km y un tráfico diario aproximado de 319.389 vehículos. En concreto dichas empresas utilizarán los siguientes módulos:

CivilWorks: Cómo módulo base con sistema GIS, gestión documental, generación de informes, comunicaciones, etc.

CivilInventory: Para la gestión del inventario de elementos en la concesión (Estructuras, señalización, drenajes, etc.)

CivilRoad: Para la gestión diaria de las labores de conservación con especial hincapié en la inspección de estructuras.

CivilMonitoring: Para la recogida y explotación de datos de aparatos de medición instalados en determinadas estructuras de cara al control del terreno.

CivilGeo: Para la gestión de la información geotécnica obtenida en los diferentes trabajos de este tipo realizados para la concesión.

 

 

 

El Circuito Exterior Mexiquense, con 155 km de longitud, circunvala la zona metropolitana de Ciudad de México de norta a sur por el oriente y de este a oeste en su extremo norte. El proyecto está estructurado en cuatro fases, las fases I, II y III, actualmente en operación suman 110 km.

La Autopista recorre 18 municipios del Estado de México y enlaza las autopistas radiales de México-Querétaro, México-Pachuca, Peñón-Texcoco y México-Puebla  y finalizará, una vez construida la fase IV, en el límite con el Estado de Morelos.

En 2015 los ingresos de peaje en moneda local incrementaron un 24,6%, asimismo, por tercer año consecutivo, obtuvo la mejor calificación en niveles de servicio y estado de la vía entre las autopistas de cuota del Estado de México. 

 

Peaje en el Circuito Exterior Mexiquense