Estos cursos, organizados a través del SERPA (Sociedad de Servicio del Principado de Asturias), están enfocados a la utilización de artículos pirotécnicos P2 para la destrucción de los nidos de la avispa velutina o avispa asiática en Asturias.

Los cursos de 25 horas se desarrollarán el 2,3,4 y 5 de julio de 2019 en el vivero forestal La Mata en Grao. Para más información sobre los cursos llamar al 984086393 o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La avispa velutina es una especie invasora que ha colonizado importantes zonas en España y que supone un riesgo para otros insectos como las abejas, y para la población en general por la intensidad de sus picaduras.

CIVILNOVA DEVELOPMENT, S.L.L (CivilNova Formación) está autorizada para actuar como entidad externa para desarrollar actividades formativas en el ámbito del Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, prevista por la Instrucción Técnica Complementaria 8, Especificación Técnica 8.04, Requisitos de las entidades externas para desarrollar actividades formativas para la obtención del carné de experto y aprendiz para la realización de espectáculos pirotécnicos.

Avispa velutina o avispa asiática