Módulos en este caso: CkBlast

Algunos de nuestros clientes en grandes minas tenían un problema. Recibían explosivo trazable según la normativa europea pero también explosivo no trazable según dicha normativa como el explosivo a granel (tipo EMUNEX). El problema surge cuando hay que generar el acta de uso de explosivos y en ella tiene que aparecer tanto el explosivo trazable como el no trazable. Evidentemente esto nos lleva a que la solución tiene que ser capaz de tratar el explosivo no trazable dentro del sistema. El modo de operar es sencillo, en primer lugar cargamos el pedido del explosivo trazable a partir del XML enviado por el distribuidor.

Cargamos el XML con el pedido de explosivo trazable

 

A continuación creamos un pedido de forma manual donde incluimos el explosivo no trazable, en este caso 10000 kg de EMUNEX 8000. Para ello la solución nos ofrece todo el catálogo de productos comerciales de EPC. ORICA y MAXAM.

Añadimos el explosivo no trazable

 

Inclusión de explosivo no trazable a través de un pedido generado de forma manual

 

El siguiente paso es realizar el proceso de lectura/comprobación del pedido y en este caso el paso a consumo directo desde el terminal. Señalar en este punto que CkBlast Mobile permite desde el terminal el consumo parcial del explosivo no trazable, es decir, reflejar que se han utilizado o consumido p.e. sólo 8000 de los 10000 kg. Una vez realizado ese proceso disponemos de la voladura cerrada y con todo el explosivo trazable y no trazable reflejado en el consumo de la misma.

Voladura cerrada con explosivo trazable y no trazable

 

El último paso es generar el acta de uso de explosivos para presentar a la autoridad correspondiente.

Previsualización del acta de consumo antes de generar el pdf