Módulos en este caso: CivilWorks | CivilInventory

En este caso disponemos de un ejemplo en el que a través de las áreas de influencia vamos a estudiar las áreas iluminadas mediante un determinado modelo de farola y las zonas cubiertas por diversos tipos de contenedor en base al radio predefinido que cubren. Comenzamos como siempre cargando una ortofoto de la zona, en este caso descargada a través de servicios WMS de PNOA.

Ortofoto inicial

 

 A continuación vamos a utilizar la inserción de elementos del GIS para colocar diversos puntos de luz, un cuadro de alumbrado y contenedores de diversos tipos (vidrio, cartón, plástico, etc.). Al colocarlos gráficamente se está creando automáticamente la entrada correspondiente en el inventario (CivilInventory).

 

Puntos de luz y contenedores añadidos

 

 En el siguiente paso definiremos para las farolas el ángulo de iluminación y la altura del poste y para los contenedores el radio de influencia, todo ello en las fichas de inventario.

  

Ajustando parámetros

 

Ahora ya podemos observa a través del servicio de consultas en primer lugar las zonas iluminadas según los parámetros actuales introducidos en la aplicación.

Zonas iluminadas por las farolas instaladas

 

Y a continuación vamos ha hacer lo mismo para conocer la cobertura con los contenedores, en este caso concreto de los contenedores de papel y cartón.

Área de influencia de los contendores de papel y cartón (azules)